contador

lunes, 29 de abril de 2013

Manualidades día protagonista [2]





Cómo hacer fundas para lentes


Te enseñaremos cómo hacer fundas para lentes en goma eva, para que tus lentes esté bien cuidados y puedas transportarlos a salvo. Esta funda es muy personal y divertida, anímate a hacerla.
Materiales:
- planchas de goma eva de distintos colores
- cordón grueso o hilo sisal
- pegamento
- tijera
- moldes de peces
- cinta de enmascarar
- lápiz
- sacabocados

Cómo hacer fundas:

Te explicaremos cómo hacer fundas, primero marcaremos con el lápiz los contornos de la funda sobre la plancha de goma eva azul. Los cortamos y los superponemos uno sobre otro, asegurando con varios trozos de cinta de enmascarar para que no se corran.
Comenzando por uno de los laterales del sobre y siguiendo el contorno, perforamos orificios a unos milímetros del borde, manteniendo igual distancia entre los orificios y con el borde. También perforamos la boca de la funa para decorar, pero si preferimos, la dejamos lisa.
Ahora pasamos el cordón por los orificios, de modo de coser ambas partes, dejando un nudo al comienzo para que no se salga, y anudando también al final, para que no se deshaga, de modo que la costura comienza y termina con un nudo.
Hacemos los pececitos, calcando uno sobre cada plancha de goma eva de color y les hacemos un diseño diferente a cada uno. Al pez rojo, le hacemos rayas a igual distancia en el cuerpo, luego las cortaremos, retirando una por medio, como un pez rayado. Con el sacabocado perforamos el ojo del pez, y con la tijera recortamos la boca. Pegamos el primer pez sobre la funda.
Al segundo pez le haremos orificios con el sacabocado, para simular un pez con pintas. También perforamos el ojo y la boca como en el pez anterior. Lo pegamos junto al primero.
Ahora sabemos cómo hacer fundas para lentes divertidas. Podemos hacer otros diseños, por ejemplo adornando con letras o con el nombre del dueño de los lentes. También podemos hacer muñecos u otros animalitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario