contador

sábado, 4 de mayo de 2013

Registro Narrativo: Sala De 4 Años

Aquí tenéis un registro para los alumnos de 4 años.



  • ¿Es cuidadoso con las pertenencias ajenas?  

RELACIóN CON EL GRUPO

  • ¿Ayuda a sus compañeros? 
  • ¿Desempeña el papel de líder dentro del grupo? 
  • ¿Desempeña el papel de seguidor? 
  • ¿Se relaciona con niños de ambos sexos? 
  • ¿Se relaciona siempre con el mismo grupo? 
  • ¿A veces molesta a sus compañeros? 
  • ¿Manifiesta conductas agresivas? 
  • ¿Manifiesta conductas afectivas?  

JUEGO

  • ¿Realiza un juego socializado? 
  • ¿Prefiere los juegos tranquilos? 
  • ¿Es agresivo en sus juegos? 
  • ¿Respeta las reglas de los juegos? 
  • ¿Anticipa o proyecta los juegos con los  compañeros?  

ÁREA SOCIO-EMOCIONAL

  • ¿Es activo? 
  • ¿Es pasivo? 
  • ¿Es tranquilo? 
  • ¿Es inquieto? 
  • ¿Es independiente? 
  • ¿Se muestra contento? 
  • ¿Se lo ve triste? 
  • ¿Participa en las actividades? 
  • ¿Cumple con las consignas? 
  • ¿Se irrita con facilidad? 
  • ¿Reacciona con agresividad si no consigue su propósito?  

RELACIóN CON LOS DOCENTES

  • ¿Es comunicativo? 
  • ¿Es tímido? 
  • ¿Requiere ayuda del adulto? 
  • ¿En que momento? 
  • ¿Es independiente? 
  • ¿Acepta sugerencias de la maestra? 
  • ¿Respeta los limites?  

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  • ¿Muestra interés? 
  • ¿Se distrae con facilidad? 
  • ¿Se muestra satisfecho con sus producciones? 
  • ¿Respeta sus trabajos? 
  • ¿Respeta los trabajos de los compañeros? 
  • ¿Es ordenado con el material? 
  • ¿Respeta el material y lo usa adecuadamente?  

LENGUAJE

  • ¿Pronuncia correctamente? 
  • ¿Utiliza frases complejas? 
  • ¿Tiene relatos coherentes? 
  • ¿Aporta ideas y sugerencias? 
  • ¿Puede describir detalles en una imagen?    

DIBUJO

  • ¿Hubo evolución en sus dibujos? 
  • ¿Realiza la figura humana completa  (cabeza, tronco, brazo, piernas)? 
  • ¿En el modelado puede copiar objetos? 
  • ¿Maneja las 3 dimensiones? 
  • ¿Reconoce los colores primarios? 
  • ¿Puede formar los colores secundarios?  

ÁREA INTELECTUAL

  • ¿Maneja relaciones espaciales? arriba- abajo adentro- afuera cerca- lejos 
  • ¿Reconoce las figuras geométricas? 
  • ¿Reconoce números y los asocia con la cantidad que representan? 
  • ¿Usa cuantificadores (más, menos, igual)? 
  • ¿Diferencia letras de números? 
  • ¿Reconoce su nombre en forma escrita? 
  • ¿Puede escribir su nombre con letras no convencionales? 
  • ¿Puede escribir su nombre con letras convencionales?  

Area Psicomotriz

  • Motricidad gruesa   
    • ¿Su equilibrio postural es firme? 
    • ¿Se mantiene en un solo pie? 
    • ¿Puede caminar sobre una linea?   
  • Motricidad fina   
    • ¿Enhebra? 
    • ¿Encaja? 
    • ¿Trasvasa? 
    • ¿Puede atarse los cordones? 
    • ¿Abrocha y desabrocha? 
    • ¿Utiliza adecuadamente la tijera? 
    • ¿Recorta siguiendo un contorno?

PERIODO DE ADAPTACIóN

  • ¿Se ha adaptado muy bien al ambiente escolar?
  • ¿Se ha adaptado progresivamente? 
  • ¿Aún no lo ha logrado?  

HáBITOS

  • ¿Adquirió hábitos de higiene? 
  • ¿Adquirió hábitos de orden? 
  • ¿Es cuidadoso con sus pertenencias? 
  • ¿Es cuidadoso con las pertenencias ajenas?  

RELACIóN CON EL GRUPO

  • ¿Ayuda a sus compañeros? 
  • ¿Desempeña el papel de líder dentro del grupo? 
  • ¿Desempeña el papel de seguidor? 
  • ¿Se relaciona con niños de ambos sexos? 
  • ¿Se relaciona siempre con el mismo grupo? 
  • ¿A veces molesta a sus compañeros? 
  • ¿Manifiesta conductas agresivas? 
  • ¿Manifiesta conductas afectivas?  

JUEGO

  • ¿Realiza un juego socializado? 
  • ¿Prefiere los juegos tranquilos? 
  • ¿Es agresivo en sus juegos? 
  • ¿Respeta las reglas de los juegos? 
  • ¿Anticipa o proyecta los juegos con los  compañeros?  

ÁREA SOCIO-EMOCIONAL

  • ¿Es activo? 
  • ¿Es pasivo? 
  • ¿Es tranquilo? 
  • ¿Es inquieto? 
  • ¿Es independiente? 
  • ¿Se muestra contento? 
  • ¿Se lo ve triste? 
  • ¿Participa en las actividades? 
  • ¿Cumple con las consignas? 
  • ¿Se irrita con facilidad? 
  • ¿Reacciona con agresividad si no consigue su propósito?  

RELACIóN CON LOS DOCENTES

  • ¿Es comunicativo? 
  • ¿Es tímido? 
  • ¿Requiere ayuda del adulto? 
  • ¿En que momento? 
  • ¿Es independiente? 
  • ¿Acepta sugerencias de la maestra? 
  • ¿Respeta los limites?  

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

  • ¿Muestra interés? 
  • ¿Se distrae con facilidad? 
  • ¿Se muestra satisfecho con sus producciones? 
  • ¿Respeta sus trabajos? 
  • ¿Respeta los trabajos de los compañeros? 
  • ¿Es ordenado con el material? 
  • ¿Respeta el material y lo usa adecuadamente?  

LENGUAJE

  • ¿Pronuncia correctamente? 
  • ¿Utiliza frases complejas? 
  • ¿Tiene relatos coherentes? 
  • ¿Aporta ideas y sugerencias? 
  • ¿Puede describir detalles en una imagen?    

DIBUJO

  • ¿Hubo evolución en sus dibujos? 
  • ¿Realiza la figura humana completa  (cabeza, tronco, brazo, piernas)? 
  • ¿En el modelado puede copiar objetos? 
  • ¿Maneja las 3 dimensiones? 
  • ¿Reconoce los colores primarios? 
  • ¿Puede formar los colores secundarios?  

ÁREA INTELECTUAL

  • ¿Maneja relaciones espaciales? arriba- abajo adentro- afuera cerca- lejos 
  • ¿Reconoce las figuras geométricas? 
  • ¿Reconoce números y los asocia con la cantidad que representan? 
  • ¿Usa cuantificadores (más, menos, igual)? 
  • ¿Diferencia letras de números? 
  • ¿Reconoce su nombre en forma escrita? 
  • ¿Puede escribir su nombre con letras no convencionales? 
  • ¿Puede escribir su nombre con letras convencionales?  

ÀREA PSICOMOTRIZ

  • Motricidad gruesa   
    • ¿Su equilibrio postural es firme? 
    • ¿Se mantiene en un solo pie? 
    • ¿Puede caminar sobre una linea?   
  • Motricidad fina   
    • ¿Enhebra? 
    • ¿Encaja? 
    • ¿Trasvasa? 
    • ¿Puede atarse los cordones? 
    • ¿Abrocha y desabrocha? 
    • ¿Utiliza adecuadamente la tijera? 
    • ¿Recorta siguiendo un contorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario