Dale clik en la imagen para escuchar el cuento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdm25ZE1Lsjmmc2E3c9Qv8NZVecBdZuhx3o1pusPY52hzgZrKKX3NSN5pPJgLPxPYkQTz0Q4G9F7QQp3lKFWa1ozpcj-jGgACVPfuSMWFRDmczMTqrfrxbMqDSm5LQObZFSt-cdvez0iA/s320/erizo.jpg)
Durante la era glaciar, muchos animales morían por causa del frío. Los erizos, percibiendo esta situación, acordaron vivir en grupos; así se daban abrigo y se protegían mutuamente, pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso, se separaban unos de otros.
Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos, con sabiduría, decidieron volver a vivir juntos.
Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue aceptación para los suyos propios. Donde el respeto es fundamental.
Es un maravilloso cuento para los nenes, muchas felicidades por el blog, esta genial y el contenido es muy interesante.
ResponderEliminarGracias a todos vosotros por el apoyo que estoy recibiendo, seguiré subiendo recursos y temas que crea os puedan interesar, un abrazo.
ResponderEliminar