contador

domingo, 21 de abril de 2013

Juego del reciclaje

Este juego es para que el niño aprenda a respetar el cuidado al medio ambiente. Tiene que recoger las cosas que se encuentra en el suelo e ir echándolas en el contenedor del color correspondiente. Aquí os dejo la ayudita:

Contenedor amarillo: En este contenedor amarillo o con tapa amarilla se deben depositar los envases de plástico: envases plásticos de productos alimenticios, bolsas de plástico, envases de tetrabrik, botellas de limpieza, botes plásticos de bebidas, bandejas de corcho blanco, envoltorios, film alimenticio. Además también se depositarán envases de metal, como latas de conservas, botes metálicos de alimentos, aerosoles vacíos, papel de aluminio, etc.

Contenedor naranja o marrón (o con tapa de esos colores): En este contenedor se deben depositar los restos de comida: desperdicios orgánicos, restos vegetales, restos animales, restos de café, etc., además de otro tipo de residuos: papel engrasado o plastificado, servilletas usadas, retales, cenizas, corcho, residuos diarios, etc.

Contenedor azul: En él se debe depositar el papel: folletos publicitarios, revistas, periódicos, cuadernos, folios, bolsas de papel, sobres, cartulina y demás derivados del papel, cartón que conlleva todo tipo de cajas de cartón, envases de cartón (no brick), paquetes, hueveras, etc.

Contenedor verde: En él se depositan, por un lado, botellas de vidrio (botellas de bebidas, envases de refrescos, envases de cervezas, etc.) y por otro frascos y tarros de vidrio, envases de alimentos, conservas, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario