Qué Puede Anticipar:
Los bebés crecen y cambian dramáticamente durante su primer año de vida. Los bebés comienzan a
- Desarrollar el control de sus propios cuerpos. Ellos aprenden a levantar la cabeza, voltearse, sentarse, gatear y, en algunos casos, caminar.
- Desarrollar conciencia de sí mismo como un ser aparte de otros. Ellos aprenden a verse las manos y los dedos de los pies y jugar con ellos. Aprenden a llorar cuando sus padres se alejan y a reconocer sus propios nombres.
- Jugar. Los bebés primeramente juegan con sus propias manos. Más tarde demuestran un interés en los juguetes, les gustan los juegos de "meter y sacar" objetos y eventualmente les gusta abrazar o cargar muñecas o peluches.
- Relacionarse con otras personas. Los bebés primeramente responden a los adultos más que a otros bebés. Un poco más tarde comienzan a fijarse en otros bebés, pero tienden a tratarlos como objetos, no como personas. Después comienzan a poner atención cuando los otros bebés hacen ruido.
- Comunicarse y desarrollar destrezas del lenguaje. Primero los bebés lloran y hacen ruidos con la garganta. Después comienzan a balbucear y decir "mama" y "papa." Más tarde producen una gran variedad de sonidos y comienzan a nombrar algunas personas y objetos muy conocidos. Entonces es cuando comienzan a disfrutar el sonido de las rimas y los juegos de palabras.
Qué Necesitan Los Bebés:
Los bebés requieren de
- Padres o guardianes que respondan a sus llantos y sus balbuceos y que los mantengan seguros y cómodos
- Oportunidades para moverse y practicar nuevas destrezas físicas;
- Objetos para mirar, tumbar, agarrar, tirar, o palmear y examinar que no sean peligrosos;
- Áreas de juego seguras.
- Muchas oportunidades para escuchar el lenguaje, para producir sonidos y que alguien les responda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario