Registro Narrativo: Sala De 4 Años
Aquí tenéis un registro para los alumnos de 4 años.
- ¿Es cuidadoso con las pertenencias ajenas?
RELACIóN CON EL GRUPO
- ¿Ayuda a sus compañeros?
- ¿Desempeña el papel de líder dentro del grupo?
- ¿Desempeña el papel de seguidor?
- ¿Se relaciona con niños de ambos sexos?
- ¿Se relaciona siempre con el mismo grupo?
- ¿A veces molesta a sus compañeros?
- ¿Manifiesta conductas agresivas?
- ¿Manifiesta conductas afectivas?
JUEGO
- ¿Realiza un juego socializado?
- ¿Prefiere los juegos tranquilos?
- ¿Es agresivo en sus juegos?
- ¿Respeta las reglas de los juegos?
- ¿Anticipa o proyecta los juegos con los compañeros?
ÁREA SOCIO-EMOCIONAL
- ¿Es activo?
- ¿Es pasivo?
- ¿Es tranquilo?
- ¿Es inquieto?
- ¿Es independiente?
- ¿Se muestra contento?
- ¿Se lo ve triste?
- ¿Participa en las actividades?
- ¿Cumple con las consignas?
- ¿Se irrita con facilidad?
- ¿Reacciona con agresividad si no consigue su propósito?
RELACIóN CON LOS DOCENTES
- ¿Es comunicativo?
- ¿Es tímido?
- ¿Requiere ayuda del adulto?
- ¿En que momento?
- ¿Es independiente?
- ¿Acepta sugerencias de la maestra?
- ¿Respeta los limites?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
- ¿Muestra interés?
- ¿Se distrae con facilidad?
- ¿Se muestra satisfecho con sus producciones?
- ¿Respeta sus trabajos?
- ¿Respeta los trabajos de los compañeros?
- ¿Es ordenado con el material?
- ¿Respeta el material y lo usa adecuadamente?
LENGUAJE
- ¿Pronuncia correctamente?
- ¿Utiliza frases complejas?
- ¿Tiene relatos coherentes?
- ¿Aporta ideas y sugerencias?
- ¿Puede describir detalles en una imagen?
DIBUJO
- ¿Hubo evolución en sus dibujos?
- ¿Realiza la figura humana completa (cabeza, tronco, brazo, piernas)?
- ¿En el modelado puede copiar objetos?
- ¿Maneja las 3 dimensiones?
- ¿Reconoce los colores primarios?
- ¿Puede formar los colores secundarios?
ÁREA INTELECTUAL
- ¿Maneja relaciones espaciales? arriba- abajo adentro- afuera cerca- lejos
- ¿Reconoce las figuras geométricas?
- ¿Reconoce números y los asocia con la cantidad que representan?
- ¿Usa cuantificadores (más, menos, igual)?
- ¿Diferencia letras de números?
- ¿Reconoce su nombre en forma escrita?
- ¿Puede escribir su nombre con letras no convencionales?
- ¿Puede escribir su nombre con letras convencionales?
Area Psicomotriz
- Motricidad gruesa
- ¿Su equilibrio postural es firme?
- ¿Se mantiene en un solo pie?
- ¿Puede caminar sobre una linea?
- Motricidad fina
- ¿Enhebra?
- ¿Encaja?
- ¿Trasvasa?
- ¿Puede atarse los cordones?
- ¿Abrocha y desabrocha?
- ¿Utiliza adecuadamente la tijera?
- ¿Recorta siguiendo un contorno?
PERIODO DE ADAPTACIóN
- ¿Se ha adaptado muy bien al ambiente escolar?
- ¿Se ha adaptado progresivamente?
- ¿Aún no lo ha logrado?
HáBITOS
- ¿Adquirió hábitos de higiene?
- ¿Adquirió hábitos de orden?
- ¿Es cuidadoso con sus pertenencias?
- ¿Es cuidadoso con las pertenencias ajenas?
RELACIóN CON EL GRUPO
- ¿Ayuda a sus compañeros?
- ¿Desempeña el papel de líder dentro del grupo?
- ¿Desempeña el papel de seguidor?
- ¿Se relaciona con niños de ambos sexos?
- ¿Se relaciona siempre con el mismo grupo?
- ¿A veces molesta a sus compañeros?
- ¿Manifiesta conductas agresivas?
- ¿Manifiesta conductas afectivas?
JUEGO
- ¿Realiza un juego socializado?
- ¿Prefiere los juegos tranquilos?
- ¿Es agresivo en sus juegos?
- ¿Respeta las reglas de los juegos?
- ¿Anticipa o proyecta los juegos con los compañeros?
ÁREA SOCIO-EMOCIONAL
- ¿Es activo?
- ¿Es pasivo?
- ¿Es tranquilo?
- ¿Es inquieto?
- ¿Es independiente?
- ¿Se muestra contento?
- ¿Se lo ve triste?
- ¿Participa en las actividades?
- ¿Cumple con las consignas?
- ¿Se irrita con facilidad?
- ¿Reacciona con agresividad si no consigue su propósito?
RELACIóN CON LOS DOCENTES
- ¿Es comunicativo?
- ¿Es tímido?
- ¿Requiere ayuda del adulto?
- ¿En que momento?
- ¿Es independiente?
- ¿Acepta sugerencias de la maestra?
- ¿Respeta los limites?
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
- ¿Muestra interés?
- ¿Se distrae con facilidad?
- ¿Se muestra satisfecho con sus producciones?
- ¿Respeta sus trabajos?
- ¿Respeta los trabajos de los compañeros?
- ¿Es ordenado con el material?
- ¿Respeta el material y lo usa adecuadamente?
LENGUAJE
- ¿Pronuncia correctamente?
- ¿Utiliza frases complejas?
- ¿Tiene relatos coherentes?
- ¿Aporta ideas y sugerencias?
- ¿Puede describir detalles en una imagen?
DIBUJO
- ¿Hubo evolución en sus dibujos?
- ¿Realiza la figura humana completa (cabeza, tronco, brazo, piernas)?
- ¿En el modelado puede copiar objetos?
- ¿Maneja las 3 dimensiones?
- ¿Reconoce los colores primarios?
- ¿Puede formar los colores secundarios?
ÁREA INTELECTUAL
- ¿Maneja relaciones espaciales? arriba- abajo adentro- afuera cerca- lejos
- ¿Reconoce las figuras geométricas?
- ¿Reconoce números y los asocia con la cantidad que representan?
- ¿Usa cuantificadores (más, menos, igual)?
- ¿Diferencia letras de números?
- ¿Reconoce su nombre en forma escrita?
- ¿Puede escribir su nombre con letras no convencionales?
- ¿Puede escribir su nombre con letras convencionales?
ÀREA PSICOMOTRIZ
- Motricidad gruesa
- ¿Su equilibrio postural es firme?
- ¿Se mantiene en un solo pie?
- ¿Puede caminar sobre una linea?
- Motricidad fina
- ¿Enhebra?
- ¿Encaja?
- ¿Trasvasa?
- ¿Puede atarse los cordones?
- ¿Abrocha y desabrocha?
- ¿Utiliza adecuadamente la tijera?
- ¿Recorta siguiendo un contorno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario