EL TREN
Material:
Pandero, triángulo, globos, música para bailar, sacos de
arena, pelota.
Organización espacial:
• Jugar al tren. Divididos en dos grupos, se colocarán de
fila,
agarrándose por la espalda, y simularán ser trenes. Cuando
el
profesor, delante de las dos filas, toque el pandero, “los
trenes” se
desplazarán hacia adelante. Si toca el triángulo, se
desplazarán hacia atrás; y cuando no suene ningún instrumento caminarán
lateralmente, a uno y otro lado según indique el profesor con su mano.
• En la posición anterior (formando un tren), nombrar al
compañero
que está delante y al que está detrás.
Esquema corporal:
• Baile del globo. Por parejas, los niños se agarrarán y
bailarán
llevando un globo con la parte corporal que vaya nombrando el
profesor.
• A imitación del profesor, transportar un saquito en la
espalda, en la
tripa, en el pie..., simulando que pesa muchísimo, en unas
ocasiones, y que pesa poco, en otras.
• Los niños se tocarán las piernas, descubriendo las
diferentes
partes, al tiempo que el profesor las vaya nombrando.
Organización temporal:
• Repartir saquitos de arena por el suelo de la clase de
forma que
estén separados unos de otros. Los niños bailarán, sin
pisarlos, al
son de la música y, al parar ésta, deberán sentarse sobre un
saquito.
• Los niños darán un salto cada vez que el profesor dé una
palmada.
• El profesor lanzará una pelota hacia arriba y los niños
darán una
palmada; cuando el profesor la recoja, los niños volverán a
dar otra
palmada, y así sucesivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario