GATOS Y RATONES
Material:
Pelotas, pandero.
Organización espacial:
• Se dividirá a los niños en dos grupos; cada uno de ellos
se
colocará en un lado de la sala (opuestos entre sí). A una
señal del
profesor, los niños cambiarán de lado.
• Juego de gatos y ratones. Se marcará una línea en el
centro de la
sala para dividirla en dos partes iguales.
Los niños se repartirán en dos grupos (gatos y ratones) y se
colocarán cada uno en su campo tocando la línea. El profesor
dirá:
“gatos”, y éstos intentarán coger un ratón antes de que éste
toque la
pared de su campo. Igualmente, el profesor llamará a los
“ratones”, y serán éstos los que perseguirán a los gatos.
Esquema corporal:
• Imitar la forma de desplazarse y el sonido de las ovejas.
• Unos niños harán de ovejas (gatearán muy estirados), y
otros de
corderitos (gatearán más encogidos). ¿Cuáles son más
pequeños?
Las ovejas llamarán a sus “corderitos” y éstos les
contestarán.
• Imitar la forma de desplazarse y el sonido de otros
animales
domésticos: perro, pájaro, gato...
Organización temporal:
• El profesor lanzará una pelota hacia arriba y los niños
darán una
palmada; cuando el profesor la recoja, los niños volverán a
dar otra
palmada, y así sucesivamente.
• Los niños darán un salto cada vez que el profesor dé un
golpe con
el pandero y se agacharán cuando dé una palmada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario