LOS ANIMALES
Material:
Láminas o dibujos de
animales.
Organización espacial:
• Los niños caminarán por todo el espacio al son del
pandero, el
profesor intercalará los ritmos rápido y lento. Después
caminarán apoyando de forma diferente los pies, hacia
fuera o hacia dentro.
• Juego de carreras. Los niños se situarán a un extremo de
la sala
y, a la señal del profesor, irán corriendo hasta el otro
extremo y
volverán. Ganará el primero que llegue.
Esquema corporal:
• El profesor mostrará sucesivamente láminas o dibujos de
animales
y los niños deberán imitarlos. Se establecerá una consigna
de
parada de la acción para presentar un nuevo animal.
• Juego: “Los imanes”. Los niños, por parejas, se
desplazarán por
toda la sala, juntando unas manos con otras como si
estuvieran
imantadas, después el profesor dirá otras partes del cuerpo
que
tendrán que juntar, ya que el imán cambia de sitio.
• Imitar la forma de desplazarse y el sonido de algunos
animales
salvajes: oso, jirafa, tigre, elefante...
Organización temporal:
• A imitación del profesor, tomar aire por la nariz,
retenerlo unos
segundos (tapándose la nariz con los dedos) y soltarlo
ruidosamente por la boca. Las motivaciones pueden ser
variadas:
se va a meter la cabeza bajo el agua, huelo muy mal y se
deja de
respirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario