SEGUIR EL RITMO
Material:
Pandero, aros, música para la relajación.
Organización espacial:
• Los niños caminarán libremente por la sala al compás del
ritmo del
pandero que marque el profesor.
• El profesor repartirá aros por toda la sala y seguirá tocando
el
pandero mientras los niños caminan libremente por la misma.
Cuando el profesor diga “dentro”, los niños se colocarán
rápidamente dentro de un aro, y cuando diga “fuera”, saldrán del aro
y seguirán andando alrededor de los aros.
Esquema corporal:
• Los niños se tocarán la cabeza, descubriendo las
diferentes
partes, sin nombrarlas, e irán introduciendo las puntas de
los dedos
índices por todos los orificios que tiene la cabeza, también
sin
nombrarlos.
• Después el profesor o profesora irá nombrando dichas
partes de la
cabeza y los niños deberán tocárselas sin equivocarse.
• Los niños se colocarán por parejas e identificarán las
partes de la
cabeza de su compañero.
Organización temporal:
• Los niños aplaudirán libremente al ritmo que quieran; si
el profesor
dice “despacio”, lo harán despacio, y si dice “deprisa”, lo
harán más
rápido.
• Los niños caminarán por toda la sala tocando las palmas;
cuando
el profesor diga “ya”, se pararán en seco y dejarán de tocar
las
palmas automáticamente, después el profesor dirá “adelante”
y
volverán de nuevo a andar. El profesor podrá también
intercalar las
órdenes “despacio” y “deprisa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario