JUEGOS DE NAVIDAD
Material:
Cuerdas, aros, sacos de arena.
Organización espacial:
• Los niños caminarán de espaldas libremente por la sala de
psicomotricidad procurando no chocar con los compañeros.
• Los niños seguirán caminando por todo el espacio y a una
señal
del profesor se colocarán lejos de la puerta, y después se
colocarán
cerca. El profesor podrá utilizar las consignas “lejos” y
“cerca” en
relación a otros objetos de la clase (por ejemplo: lejos del
espejo,
cerca de la espaldera...).
Esquema corporal:
• Los niños, tumbados boca arriba, se colocarán una mano en
el
pecho para percibir los movimientos de la caja torácica, y
la otra
mano en la cara, sobre la nariz y la boca, para percibir la
sensación
del aire al entrar y salir.
• Frente al espejo, tocarse y nombrar la cabeza y los
elementos
contenidos en ella: cara, pelo, ojos, nariz...
Después, tocar la cabeza de un compañero, acariciarle la
cara,
soplarle en ella, tirarle suavemente del pelo...
• Caminar transportando en la cabeza y en otras partes del
cuerpo
cuerdas, aros y saquitos de arena (sin usar las manos).
Organización temporal:
• Corro. Todos los niños girarán en el corro al sonar la
música.
Cuando pare tendrán que elegir una pareja. Dirán cerca de
quién
están y nombrarán a otros niños del corro de los que están
lejos.
• Marcar dos señales separadas en el suelo.
Los niños saldrán de una de ellas gateando y con un aro en
la espalda (se los colocará el profesor). Tendrán que llegar
hasta la otra señal sin que se caiga el aro. Si se cae, el niño se
sentará dentro del aro a esperar que termine ese juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario