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domingo, 28 de abril de 2013

Jugos de psicomotricidad ''PASAR EL PUENTE''


PASAR EL PUENTE


Material:
Tacos, cuerdas, música para la relajación.
Organización espacial:
• Jugar a pasar el puente. Los niños se agruparán por parejas. Uno
de ellos representará un puente apoyando las rodillas y las manos
en el suelo, y el otro pasará por encima o por debajo del puente,
según indique el profesor (después se intercambiarán los papeles).
• El profesor contará una historia inventada de bailarines y
pingüinos. Cuando nombre a los bailarines, los niños caminarán de
puntillas, y cuando nombre a los pingüinos, de talones.
Esquema corporal:
• Contraer fuertemente los brazos y las manos para ponerlos duros
y, a una señal, dejarlos relajados y blanditos.
• Saltar con los pies juntos, sucesivamente, varios tacos colocados
a diferentes distancias.
• Subirse a un taco y girar sobre sí mismos, intentando no caerse
(motivación: son bailarines). Sobre el mismo taco, pasar de estar
agachados a la posición erecta (motivación: son equilibristas).
Organización temporal:
• Los niños caminarán por todo el espacio, y cuando el profesor dé
una palmada los niños se quedarán quietos sobre un pie durante un
rato; después seguirán andando, y cuando el profesor dé otra
palmada se quedarán quietos sobre el otro pie, y así sucesivamente.
• Juego: “Aviones y pasajeros”. Se divide la clase en dos grupos: un
grupo serán aviones y otro pasajeros
. Los aviones caminarán por la clase imitando el movimiento de
estos vehículos y tendrán que ir recogiendo a los demás niños hasta que no quede ninguno en el aeropuerto.

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