PASAR EL PUENTE
Material:
Tacos, cuerdas, música para la relajación.
Organización espacial:
• Jugar a pasar el puente. Los niños se agruparán por
parejas. Uno
de ellos representará un puente apoyando las rodillas y las
manos
en el suelo, y el otro pasará por encima o por debajo del
puente,
según indique el profesor (después se intercambiarán los
papeles).
• El profesor contará una historia inventada de bailarines y
pingüinos. Cuando nombre a los bailarines, los niños
caminarán de
puntillas, y cuando nombre a los pingüinos, de talones.
Esquema corporal:
• Contraer fuertemente los brazos y las manos para ponerlos
duros
y, a una señal, dejarlos relajados y blanditos.
• Saltar con los pies juntos, sucesivamente, varios tacos
colocados
a diferentes distancias.
• Subirse a un taco y girar sobre sí mismos, intentando no
caerse
(motivación: son bailarines). Sobre el mismo taco, pasar de
estar
agachados a la posición erecta (motivación: son
equilibristas).
Organización temporal:
• Los niños caminarán por todo el espacio, y cuando el
profesor dé
una palmada los niños se quedarán quietos sobre un pie
durante un
rato; después seguirán andando, y cuando el profesor dé otra
palmada se quedarán quietos sobre el otro pie, y así
sucesivamente.
• Juego: “Aviones y pasajeros”. Se divide la clase en dos
grupos: un
grupo serán aviones y otro pasajeros
. Los aviones caminarán por la clase imitando el movimiento
de
estos vehículos y tendrán que ir recogiendo a los demás
niños hasta que no quede ninguno en el aeropuerto.
nooooooooooooo q porquería
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