GIGANTES Y ENANOS
Material:
Pelotas, aros, sillas, folios, pinturas de colores.
Organización espacial:
• Los niños andarán sobre un camino marcado previamente con
tiza.
• Se repartirá una pelota para cada niño y éstos la subirán
o bajarán según diga el profesor o profesora.
• Se distribuirán aros de colores por toda la sala y,
a una señal del profesor, los niños tendrán que
tocar uno amarillo. Después cambiarán de color.
Esquema corporal:
• Por parejas, un niño se tumbará en el suelo mientras el
otro le masajea la parte corporal que indique el profesor.
La motivación podría ser que al niño que está tumbado le
duele...
(se nombrará una parte del cuerpo) y su compañero le da un
masaje para que se cure. Después le “dolerá” en otro sitio, y en otro, y en
otro... Se repetirá el juego invirtiendo los papeles.
• Contar una historia inventada de gigantes y enanos. Los
niños caminarán, a imitación del profesor, en una de estas dos modalidades: muy
estirados o agachados. Se puede complicar la
actividad incluyendo variaciones: las niñas se convierten en
enanitas y los niños en gigantes, y viceversa.
Organización temporal:
• Juego de coles y caracoles: el profesor distribuirá sillas
por el espacio. Las sillas serán coles y los niños se identificarán con caracoles.
Irán a esconderse debajo de ellas cuando el profesor
marque un sonido determinado, imitando la lluvia.
• Sentados en el suelo y con los ojos cerrados, los niños
levantarán las manos cuando oigan el sonido
del pandero y las bajarán cuando este no suene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario